Los equipos de rescate lograron sacar con vida a una mujer de los escombros de un edificio de apartamentos derrumbado en Mandalay, según pudieron comprobar periodistas de la agencia de noticias AFP, 30 horas después de que un devastador terremoto azotara Myanmar.
Phyu Lay Khaing, de 30 años, fue rescatada del Sky Villa Condominium y llevada en camilla para ser abrazada por su esposo, Ye Aung, y trasladada al hospital.
“Al principio no pensé que estaría viva”, declaró Ye Aung mientras esperaba ansiosamente a que su esposa, enterrada entre los escombros, saliera.
“Estoy muy contento de haber recibido buenas noticias”, acotó el comerciante, quien tiene dos hijos con su esposa: William, de ocho años; y Ethan, de cinco.
Un funcionario de la Cruz Roja había declarado previamente a AFP que más de 90 personas podrían estar atrapadas bajo los restos del bloque de apartamentos.
El sismo superficial de magnitud 7,7 golpeó el noroeste de Mandalay la madrugada del viernes, seguido minutos después por una réplica de magnitud 6,7.
Los temblores destruyeron edificios, derribaron puentes y deformaron carreteras en gran parte de Myanmar, con una destrucción masiva en Mandalay, la segunda ciudad más grande del país y hogar de más de 1,7 millones de personas.
Con información de Infobae