Las autoridades de Venezuela informaron ayer sobre la llegada del primer criminal de «peso» deportado de Estados Unidos al recibir un nuevo vuelo con 175 migrantes venezolanos expulsados por Washington.
En medio del endurecimiento de su política migratoria, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha tachado a los migrantes ilegales de criminales y ha acusado a muchos venezolanos de pertenecer a la temida banda Tren de Aragua.
«Por primera vez, en esto de los vuelos que hemos venido haciendo, llega alguien de peso reclamado por la justicia venezolana y no es del Tren de Aragua», dijo el ministro del Interior, Diosdado Cabello, tras recibir a los migrantes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
«Pertenece a una banda del estado Trujillo, la banda (…) El Cagón», agregó Cabello sin ofrecer más detalles sobre la identidad del criminal.
El ministro, que ha rechazado en distintas oportunidades los señalamientos de Estados Unidos contra los migrantes, insistió en afirmar que hasta ahora en los vuelos de deportación no ha llegado ningún miembro del Tren de Aragua.