31.2 C
Maracay
jueves 21, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Resbalón de Marc le dio victoria a Bagnaia y el liderato para Álex Márquez

Perdió el control de la moto cuando faltaban 11 vueltas.

“Pecco” aseguró que fue “una sensación increíble”. Foto Cortesía

El español del equipo oficial de Ducati se cae cuando lideraba la carrera con dos segundos de ventaja, poniendo en bandeja la victoria al italiano

Tras la aplastante superioridad mostrada en este inicio de la temporada, el máximo rival de Marc Márquez sólo podía ser Marc Márquez. Como en 2019 en el COTA de Austin, cuando estaba mostrando un estado de forma excepcional y se fue al suelo, la historia se ha vuelto a repetir.

Cuando restaban 11 vueltas para el final y lideraba la carrera con dos segundos de ventaja sobre sus rivales, el español se fue al suelo en la curva 4 al pisar la raya blanca mojada por la lluvia caída minutos antes y Pecco Bagnaia ganó la carrera.

El resbalón propició que se quedara sin el freno trasero y sin la estribera derecha. Incluso así, intentó volver a la carrera, pero después de cuatro vueltas se tuvo que retirar.

“Lógicamente, he cometido un error y lo único que queda es pedir disculpas. Estaba muy concentrado y tenía muy claro lo que tenía que hacer en carrera, pero cortando un poco más en ese piano he perdido el agarre. Era uno de mis puntos fuertes en este circuito, significa riesgo, pero quizá la lluvia… Ya lo había cortado varias vueltas, pero me he caído. El sábado no era Superman y un día después tampoco es un desastre. Simplemente es un error del que se tiene que aprender. Lo positivo es que, con todo y cometiendo un gravísimo error, estamos segundos en el campeonato a un punto del líder”, ha señalado de forma rotunda Marc Márquez.

Tras su caída, Pecco Bagnaia heredó la primera posición para sumar su primera victoria del año mientras que Álex Márquez, segundo, es el nuevo líder de la clasificación general con un punto de ventaja sobre su hermano Marc.

Completó el podio Fabio di Gianantonio en una carrera que comenzó loca con la caída de la lluvia y en la que Marc Márquez, y después el resto de pilotos, abandonaron a la carrera la parrilla de salida para ir al box en busca de la segunda moto.

«ES UNA SENSACIÓN INCREÍBLE»

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) ha destacado tras su victoria en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP que «es una sensación increíble, estoy muy contento pues es mi primera victoria aquí en Austin y llega después de una caída de Marc, que era más rápido que nosotros y que el resto».

«Estaba tratando, simplemente, de ir a la par de su ritmo y cuando vi que se cayó, intenté seguir empujando para abrir distancia con Álex -Márquez-, porque en ese momento él estaba muy cerca y no era fácil», recuerda Bagnaia en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

«Él se acercaba mucho en el segundo sector, pero el tercero se me daba mejor a mí; no ha sido fácil, por lo que ha ocurrido durante el test y las dos primeras carreras, en las que tenía que recuperar las sensaciones en la frenada», comenta sincero Bagnaia.

«Esta carrera me ha ayudado mucho a mejorar y a recuperar aquello que estaba buscando, estoy muy contento con cómo hemos trabajado con mi equipo, porque ellos son los que me aguantan con mi nerviosismo, me mantienen en un estado adecuado, así que estoy muy contento y casi me he quedado sin voz», continuó ‘Pecco’ Bagnaia.

«SON PALABRAS MAYORES»

El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), segundo en el Gran Premio de las Américas y nuevo líder del mundial de MotoGP, ha señalado sobre su liderato que «son palabras mayores».

«Si alguien me hubiese dicho antes de empezar el mundial que en la tercera carrera iba a estar líder habría dicho ‘tú estás loco’, así que estoy muy feliz».

«Hoy la tercera plaza era el resultado más realista y era un tercero lógico, entonces he visto caer a Marc, aunque he tenido un susto antes de eso, ha sido como toque de atención y me he dicho ‘asegura, no hagas locuras’ porque los pequeños errores se pueden pagar caro», ha señalado Alex Márquez en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

Aunque con los pies en el suelo, Alex Márquez señaló que hay que ser «realista». «Estamos en un equipo independiente y tenemos una moto que es del año anterior, no tendremos mejoras, mientras que los oficiales han empezado más o menos con nuestra moto pero acabarán haciendo la diferencia y darán un salto adelante».

En cuanto a la situación caótica que se vivió en los momentos previos a la salida reconoció: «no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo, pero al ver que tanto Marc como Pecco se iban no me lo pensé dos veces tampoco».

Perdió el control de la moto cuando faltaban 11 vueltas.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!