El diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló que en la Conferencia Internacional sobre Venezuela promovida por el presidente colombiano Gustavo Petro no llegó a un consenso porque los representantes del Gobierno de Estados Unidos se negaron a firmar.
“Al final ahí no se sacó un documento de consenso porque EEUU no quiso firmar y EEUU fue derrotado ahí y ellos no quisieron firmar”, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela durante su programa Con el Mazo Dando.
Recordó que, antes de instalarse este encuentro al que acudieron representantes de 20 países, Venezuela señaló sus exigencias para promover una agenda de diálogo con los sectores de oposicisión.
Desestimó que exista posibilidad de retorno las conversaciones en México sin que se cumplan las exigencias de Venezuela, al tiempo que ratificó la disposición al diálogo del Gobierno “con quien sea y donde sea”.
“El presidente Nicolás Maduro ha hecho más de dos mil llamados a diálogo nacional porque nosotros podemos conversar con quien sea, a la hora que sea, si quieren los dejamos poner el tema, le damos esa ventaja, pero la oposición venezolana y la extranjera, ha creído que cuando nosotros llamamos al diálogo es porque queremos entregar el poder, yo no sé dónde sacaron ellos eso, pero aquí le caen a coba a los gringos y a los europeos: ‘llámenlos que ellos están listos para irse'”, afirmó.
Subrayó que estos llamados a diálogo del Gobierno, lejos de ser para claudicar, son para dejarle claro a los Estados Unidos y a sus aliados europeos y nacionales que la Revolución llegó para quedarse.
“Diálogo todos los días invita el compañero Nicolás Maduro, pero nosotros no vamos a diálogo para capitular, se lo hemos dicho a Raimundo y todo el mundo, el que le diga esto le está mintiendo”, advirtió.
CPI instrumento de EEUU
Cabello denunció que entre las acciones contra Venezuela que promueve Estados Unidos usa a organismos internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI) con agentes como el fiscal Karim Khan.
“La CPI es manejada por Estados Unidos con un fiscal designado por ellos solo para perseguir a Venezuela; el señor este Karim Khan. Para este señor su única preocupación es perseguir a Venezuela”, afirmó.
“Por honor-es que no tienen honor en verdad-, el debería inhibirse porque él tiene una predisposición contra nuestro país muy clara”, dijo.
Asimismo, sostuvo que el reciente caso que se adelanta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el territorio Esequibo fue ordenado por Estados Unidos.
|| Con información de GV