El calor de la superficie del océano está batiendo récords. Las temperaturas empezaron a subir a mediados de marzo y se dispararon en el transcurso de varias semanas, dejando a los científicos tratando de averiguar exactamente por qué.
Las temperaturas han descendido desde su punto máximo, en abril, como suele ocurrir durante la primavera boreal, pero siguen siendo más altas de lo que se ha registrado en esta época del año.
“Es extraordinario”, afirma Gregory C. Johnson, oceanógrafo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA, por sus siglas en inglés), que calcula la temperatura de la superficie del océano mediante una red de barcos, boyas, satélites y flotadores.
Aunque aún son datos preliminares, si se mantienen, dijo, “es otro hito”.
El récord puede no parecer enorme, es casi dos décimas de grado más alto que el récord anterior de 2016, pero teniendo en cuenta cuánto calor se necesita para calentar esta enorme masa de agua, “es una cantidad inmensa de energía”, dijo a CNN Matthew England, profesor de Dinámica Oceánica y Climática en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia.
Con información de Unión Radio