La reforma parcial del decreto-ley del Régimen Prestacional de Hábitat y Vivienda, aprobada por unanimidad en primera discusión en la Asamblea Nacional, “es buena para la familia trabajadora”. Así lo acentó en el debate legislativo el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez.
Según destacó el parlamentario, la misma permitirá dinamizar la solución a la demanda habitacional de tantos que requieren techo propio.
“La incorporación de la autoconstrucción, cogestión, autogestión familiar y colectiva como formas de producción: unido a las alianzas con cajas de ahorros y otros entes de financiamiento, impulsará de manera efectiva la construcción de nuevas viviendas con un uso mas eficiente de los recursos disponibles, agregó Martínez.
En el mismo debate parlamentario, también adelantó que desde la Comisión de Administración y Servicios, de la cual es vicepresidente, se realizará en los siguientes días la consulta pública que permitirá presentar la ley definitiva a ser aprobada en segunda discusión.
|| NP