23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iniciaron actos en honor a la Virgen de Belén

|| Glenn Requena

Mañana y el domingo habrá jornadas musicales, deportivas, entre otros, para todo público

En el marco de los 312 años de la manifestación de la Virgen de Belén en el estado Aragua, este fin de semana la Diócesis de Maracay y el Santuario de Nuestra Señora de Belén, parroquia San Mateo Apóstol, realizarán diversas festividades en honor a la patrona de la entidad.

El padre Ángel Fernández, informó que hoy habrá una Expo Aragua en la plaza Bolívar de la jurisdicción, además de un pregón de las festividades desde las 9:00 am.

“El sábado los fieles podrán disfrutar del recorrido de la antorcha por parte de la asociación civil, cultural y deporte desde el Seminario María Madre de la Iglesia hasta el Santuario Nuestra Señora de Belén. La actividad comenzará a la 1:00 pm aproximadamente”.

Agregó que el domingo tendrán una eucaristía a las 7:00 am, luego a las 9:00 am la procesión de la imagen peregrina desde Flores hasta el Templo Parroquial y a las 10:00 am nuevamente una misa.

“Para las 11:00 am está coordinado un encuentro de arpas, que promete ser una majestuosa presentación musical”.

El párroco también indicó que en horas del mediodía darán inicio a los juegos tradicionales como carreras de saco, tirar la cuerda, la cucharilla con el limón, pelotica de goma y cochino ensebado.

Estas actividades finalizarán con la presentación especial de un equipo de BMX que hace vida en la región aragüeña.

PATRONA DE ARAGUA 

La Virgen de Belén es una advocación mariana del catolicismo que se venera en San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua.

Desde su aparición, ha sido nombrada patrona de Aragua, pero no fue sino hasta el año 2004 cuando el Gobierno regional lo decretó así, además de nombrarla cuarto símbolo de la entidad. Su fecha de celebración central es el 26 de noviembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!