24.5 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Supervisaron estación de rebombeo en La Punta

Según el alcalde del municipio Girardot, el rebombeo funciona a 100% de la capacidad

Con el objetivo de monitorear las zonas de riesgo de Maracay ante el pronóstico de alerta metereológico, Rafael Morales, alcalde de Girardot, en compañía del personal adscrito al Ministerio para la Atención de las Aguas e Hidrocentro, verificaron el funcionamiento de la estación de rebombeo del sector La Punta, ubicada al sur de la ciudad.

La acción forma parte del plan preventivo de lluvias desplegado en la capital aragüeña, en ese sentido el equipo de gobierno supervisa la operatividad actual de las bombas, así como monitorean los niveles de agua, con el fin de informar y resguardar la integridad de los vecinos de las comunidades aledañas.

Representantes del Ministerio de Aguas y de Hidrocentro, acompañaron al burgomaestre en el recorrido

Durante el recorrido, el alcalde de la jurisdicción mencionó que gracias a las acciones preventivas que se llevan a cabo por parte del gobierno regional y local desde el inicio de año, actualmente se encuentra a 100% el sistema de bombas y los niveles de agua se mantienen estables.

La estación de rebombeo La Punta cuenta con tres descargas con un caudal estimado de 2 mil litros por segundos, la cual se encuentra a plena capacidad de trabajo, con un personal de control y monitoreo las 24 horas de los 7 días de la semana, “garantizando el bombeo constante de las aguas pluviales que se generan en diversas zonas al sur de Maracay”.

Durante la supervisión se contó con el acompañamiento de Carmen Cannata, Directora General de la Unidad Territorial de Atención para las Aguas en Aragua y Carabobo; Ing. y personal técnico de Hidrocentro.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!