25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Motorizados se defienden: Las faltas de tránsito son cometidas por todos

|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra

Según un especialista en riesgos y eventos adversos, debe haber un óptimo funcionamiento de los controles y las sanciones

Pasarse un alto, circular en contra sentido y no usar el casco, son algunas de las infracciones que se le atribuyen a los motorizados del país.

En una consulta realizada en Maracay, algunos de estos conductores reconocieron las faltas que cometen, sin embargo, argumentan que es falta de una cultura de conducción adecuada y que no se trata sólo de ellos, sino de la gran mayoría de los choferes.

Gustavo Romero, trabajador independiente, indicó, “somos todos, el peatón que cruza donde no debe, el motorizado que no utiliza el casco, el transportista que deja los pasajeros en medio de la calle y el conductor particular que se pasa la luz de alto”.

Según Romero, siempre existirá una excusa, “que voy apurado o se me olvidó algo”, sin embargo, insistió en que si no se toma conciencia, las cifras de siniestros seguirán en aumento y “los motorizados son los que se llevan la peor parte en la mayoría de los casos”.

Jorge Moya, mototaxista, consideró que no existe una educación vial y las propias autoridades son las que dan el mal ejemplo, al ser los primeros infractores y la ciudadanía “no los ve con moral para impartir las normas que ellos mismos no acatan”.

LA VOZ DE LOS ESPECIALISTAS

Jacobo Vidarte, analista de riesgos y eventos adversos, aseguró que son muy pocos los conductores, que a pesar de tener su licencia de conducir, tienen una verdadera educación vial.

Para los efectos de la ley, todo aquel que porta este documento se entiende que tiene pleno conocimiento de las normas de tránsito.

Sin embargo, Vidarte destacó que en la práctica esto no es cierto, por lo que son muchos los que cometen faltas sin percatarse de ello.

Insistió en que para tener una mejor seguridad en calles y carreteras, hay que trabajar en el sistema de tránsito, que es la educación vial en primer lugar, el óptimo funcionamiento de los controles (semáforos, rayado, vialidad) y las sanciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!