32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Flexibilización no ha aumentado turistas en costas aragüeñas

||Luis Chunga/Foto Cortesía

Comerciantes, dueños de posadas y transportistas esperan mejore en las próximas semanas

Desde el Terminal de pasajeros de Maracay, se observó que ayer sábado hubo poca afluencia de temporadistas con destino hacia las playas de Ocumare de la Costa y Choroní. Esa situación generó preocupación entre los choferes quienes señalaron que ellos hacen un esfuerzo para poder conseguir combustible y brindar un mejor servicio a los visitantes, pero lamentablemente no hay pasajeros. “Este es nuestro trabajo y tenemos que esperar el turno, aunque sea para hacer un viajecito ida y vuelta y no perder el día” indicaron.

El pasaje hacia las Playas aragüeñas cuesta dos (2) dólares, y si los turistas quieren viajar cómodos pueden pagar 7.5 dólares en los carritos pequeños con capacidad para cuatro personas.” Hay muchos motivos por el cual no se observa muchos turistas el día de hoy, aquí contamos con mucha seguridad para los usuarios, las unidades en perfectas condiciones y todos bajo la supervisión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Organismos de Categ, entre otros”, dijo uno de los choferes.

Sin embargo, reconocieron que el motivo principal es que “la gente no tiene dinero, las familias prefieren ir al río antes que viajar a la playa, claro que dos tipos de placeres turísticos diferentes, pero por lo menos las familias aragüeñas buscan un desahogo mental y salen los domingos de sus casas, me parece una buena decisión” señaló una señora que, según ella, tenía una hora esperando viajar hacia Ocumare de la Costa.

Choroní espera llegada de temporada decembrina

La misma situación que ocurre hacia Ocumare, se repite hacia las playas de Choroní. “trabajamos desde las 5:00 de la mañana y aceptamos hasta dólares, lo importante es darle facilidades a los pasajeros, es verdad ayer hubo poco pasajeros y bueno esperamos que el domingo el flujo de temporadistas aumente” señaló uno de los colectores.

Es importante señalar que los comerciantes y dueños de las posadas de Ocumare y de Cuyagua, han logrado unirse y trabajar con el único objetivo de reactivar las actividades turísticas en la zona, tienen muchas esperanzas para retomar la mirada del turista hacia las playas de Aragua, esperamos que temporada decembrina sea muy buena para aliviar un poco la crisis que estamos pasando” indicaron”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!