24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de $ 50 se necesitan para hacer las hallacas

||Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

Comerciantes aseguran que los precios pueden aumentar con el pasar de los días 

Desde finales del mes de octubre ya se puede observar el precio de los ingredientes para las tradicionales hallacas. Entre 40 y más de 50 dólares se necesitan para realizar 50 unidades, lo que representa al menos 30 sueldos mínimos.

Al verificar los costos en algunos comercios de Maracay acerca de estos productos, comerciantes manifestaron que la demanda es baja, esperan que se incrementen las ventas con el pasar de los días. Es importante mencionar que con el acercamiento de las fechas decembrinas los precios son más elevados.

Entre los costos que se observan en los establecimientos están la harina de maíz entre 0,80 centavos y un dólar, onoto, ajo y pimentón, superan los $ 3, alcaparras, pasas y aceitunas de huesos cuatro dólares, mientras que las rellenas se consiguen en $ 5.

Referente a los aliños, el ají dulce, cilantro, cebollín, ajoporro, se oferta entre 5 y 8 bolívares. Mientras que el kilo de hojas de plátano se consigue entre 1 y 5 dólares.

Para preparar el guiso, las proteínas resulta lo más costoso de este plato. El kilogramo de pollo a partir de 3 dólares, cochino $ 6, tocino $ 3 y el kilogramo de solomo abierto, lagarto, paleta o falda entre 4 y 5 dólares.

Algunas personas al consultarle si harían la tradicional hallaca este año revelaron que el dinero en estos tiempos no les alcanza para realizar un plato navideño. Sin embargo, como todo venezolano se la ingeniarán para no perder la tradición.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!