23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Wilson Coy: Consolidaré el trabajo con la empresa privada

|| Luis Chunga

El aspirante a llevar las riendas del municipio Sucre en el estado Aragua, aseguró que ya tiene listo el proyecto que presentará en el Consejo Federal de Gobierno

Coy Tenemos proyectos para presentar en el Consejo Federal de Gobierno
Coy Tenemos proyectos para presentar en el Consejo Federal de Gobierno

Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo escogieron para ser el candidato, al que apuestan para suceder a Miriam Pardo, actual alcaldesa de la jurisdicción, también de sus filas.

Es Wilson Coy, un dirigente con amplia experiencia en política comunitaria, quien en entrevista exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, contó que en una conversación con habitantes de la localidad les dijo que para gobernar se necesita creatividad.

¿Quién dará el dinero? Preguntaron los pobladores. “Los reales están allí, los tienen los empresarios, los industriales, los comerciantes, el gobierno nacional regional y municipal, el levantamiento, progreso y desarrollo de una comunidad depende de cada uno de los pobladores”, explicó Coy.

De esta manera explicó que de resultar electo el próximo domingo, consolidará el trabajo con la empresa privada.

Resaltó su larga trayectoria política como prefecto, Secretario de Estado y concejal, tiempo en que logró consolidar la entrega de más de 150 viviendas a las familias más  necesitadas.

El abanderado del PSUV y el Polo Patriótico aseguró estar preparado para lidiar con el colapso de los servicios públicos, especialmente el problema de la vialidad, electrificación, servicio de agua para el consumo humano, descarga sin control de aguas residuales, transporte, entre otros tanto problemas que inquietan a quienes residen en el municipio.

Reveló que los proyectos están casi listos gracias a las constantes reuniones que ha mantenido con los representantes de la producción en el municipio.

El proyecto del aspirante a la alcaldía se ha propagado por todo el municipio Sucre, en el que han sido incluidas algunas empresas transnacionales.

“La empresa privada apoya la iniciativa, es consciente por el desarrollo del municipio, pero también le conviene y le favorece porque sus productos fabricados saldrán al mercado nacional utilizando una vía totalmente asfaltada, iluminada, seguridad, entre otros”.

Adelantó que desde ya articula con este sector en pro de ofrecer mejoras para la localidad.

“Creo en la masificación del empresario, nuestro objetivo es comenzar a trabajar para que en un futuro no muy lejano Sucre se convierta en un municipio potencia en la industria, no es una utopía, lo que estoy diciendo, vamos a tener el apoyo de los futuros concejales que serán elegidos el próximo viernes 21 de noviembre, debemos trabajar juntos, porque juntos somos más, la unificación del empresario con el gobierno municipal, nacional y el pueblo, los futuros ediles aprobarán las ordenanzas relacionados al pago de los tributos”, indicó Wilson Coy.

Según los registros que maneja actualmente, en el municipio existen 352 empresas y solamente 70 activas, lo sorprendente es que algunas cotizan sus tributos en otra jurisdicción, pero están instaladas en Cagua.

“Necesitamos repatriar tributariamente a las empresas que en lugar de pagar en otros lugares esos impuestos se queden en Sucre donde tiene sus instalaciones”, consideró. Aseveró que Cagua será la nueva potencia a nivel industrial en el centro del país.

TRANSFERENCIAS PARA LAS COMUNIDADES

Coy dijo que una vez elegido transferirá los recursos a las comunidades para que ellos se encarguen en la inversión y solución de los problemas de los servicios públicos.

“Tengo fe y creemos en la capacidad de nuestras comunidades, es un proyecto interesantísimo en salud, alumbrado, vialidad, servicios públicos y de esta manera incentivamos a industriales vecinos que se animen a invertir en Sucre”.

SERÁ LA DIFERENCIA

El actual aspirante a la alcaldía de Sucre tomó una posición respetuosa hacia quienes han gobernado el municipio en períodos anteriores.

“No voy a criticar a ninguno de ellos, pero algo sí les voy a decir: junto a nuestro equipo marcaremos la diferencia, vamos a gobernar con las comunidades porque la ciudadanía también tiene una gran capacidad para solucionar todos sus problemas”.

SEGURIDAD CON CÁMARAS

En materia de seguridad ciudadana, Wilson Coy, tiene proyectado instalar cámaras de seguridad en las calles principales de Cagua y zonas industriales, y en otros sectores que permitan mantener a los cuerpos de seguridad en alerta.

“La instalación de cámaras de seguridad es muy importante y en otros países ha logrado minimizar los índices delictivos, además que permite a los organismos de seguridad identificar a los delincuentes que cometen cualquier tipo de atentado contra los ciudadanos o los establecimientos comerciales e industriales”.

 

SALUD PARA TODOS 

Coy se refirió al sector salud del municipio diciendo que están cumpliendo con el programa de vacunación masiva por la epidemia del COVID-19.

En esta área considera necesario reflotar los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y los ambulatorios.

Reiteró la necesidad de buscar el apoyo y entendimiento con la empresa privada para solucionar algunos problemas existentes en el Hospital y la dotación de transporte de emergencia, “porque no es posible que en Cagua solamente haya una sola ambulancia”.

En la entrevista aseguró que de ser electo hará una gestión diferente a las anteriores
En la entrevista aseguró que de ser electo hará una gestión diferente a las anteriores

PERFIL POLÍTICO

Ingeniero en Sistemas.

Abogado egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Prefecto del municipio Sucre.

Secretario de Estado para La transferencia de “Poder al Pueblo”.

Funcionario del SUVI. Logró entregar 439 viviendas.

Presidente de la Cámara Municipal de Sucre durante siete años.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!