23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instituciones de Aragua acatan suspensión por comicios

|| Glenn Requena

Richard Rivas consideró que las escuelas en las que se registre un repunte de casos deben suspender de inmediato las actividades  

Faltan pocos días para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre y algunas escuelas suspendieron las clases presenciales desde ayer. Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, señaló que las actividades continuarán vía online, como se ha trabajado desde la llegada de la pandemia del COVID-19.

El dirigente gremial puntualizó que los docentes, el cuerpo directivo y los padres y representantes han programado las actividades de los estudiantes a la virtualidad ante la inminente suspensión de las clases presenciales por el proceso electoral.

Las tutorías, asesorías, asignaciones y entrega de las tareas se realizarán a través de las distintas plataformas virtuales como Whatsapp, correo electrónico, entre otras.

Rivas comentó que las instituciones que no prestarán sus infraestructuras como centros de votación también suspenderán sus actividades presenciales, debido a una tradición de hace años. “Es por medida de seguridad”, resaltó.

Consideró que el impacto es mínimo, porque las escuelas tuvieron más de un año sin recibir a la población estudiantil y la atención se hacía vía online.

EXHORTO POR REPUNTE DE CASOS

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores instó a que las instituciones en donde haya casos positivos por coronavirus, las clases deben suspenderse para no poner en riesgo a los alumnos, maestros y al personal obrero y administrativo.

“Seguimos exigiendo las medidas de bioseguridad que deben implementarse. Debe hacerse una política de desinfección en las escuelas, para garantizar el no contagio del COVID-19”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!