29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con normalidad se realizan jornadas de vacunación en jóvenes

|| Glenn Requena

El Colegio de Médicos de la entidad aragüeña indicó que el proceso de vacunación en la población joven continúa con total normalidad. “No han ocurrido eventualidades”, la afluencia ha sido adecuada para la colocación del biológico de origen chino.

Ramón Rubio, presidente de la organización gremial en Aragua, destacó que los centros de vacunación son los habituales, además que se realizan jornadas en algunos laboratorios y escuelas (previa comunicación con las autoridades sanitarias).

“Está fluyendo adecuadamente con la vacuna de origen chino. Hasta los momentos no han transcurrido eventualidades”, resaltó.

Rubio expresó que la participación ha sido acorde en vista de las recomendaciones del sector. Sin embargo, la población tiene desconfianza y rechazo hacia la aspirante a vacuna de origen cubano, pero en Aragua todavía no ha llegado esta dosis. “Aquí afortunadamente no se está colocando”, comentó el dirigente gremial.

Hace tres semanas aproximadamente iniciaron las jornadas de inmunización en los niños mayores de 12 años de edad en Venezuela. 5.000 liceos a escala nacional están activados como centros de vacunación.

NO HA ARRANCADO

Por otra parte, el médico pediatra enfatizó que todavía no ha arrancado el proceso de vacunación en los niños entre dos y 12 años de edad, están a la espera de las directrices de las autoridades de salud en la región.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!