|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra
Los precios que no han variado, en comparación el anterior período escolar
Pronto llegará el nuevo ciclo educativo, por lo que los comercios se preparan para las ventas típicas de esta temporada. Tiendas de ropa comenzaron a ofertar los trajes escolares, sin embargo, comerciantes aseguran que son pocas las ventas hasta el momento.
Tiendas especializadas y otras de ropa que aprovechan la temporada, llenaron sus exhibiciones con uniformes para educación primaria, básica y bachillerato.
Pedro Martínez, encargado de una tienda en la avenida Miranda de Maracay, indicó que desde hace algo más de un mes, cuentan con la exhibición de uniformes escolares, sin embargo, aseguró que son pocas las piezas que se han vendido, en relación con el año pasado para la misma fecha.
Martínez indicó que los precios no han variado mucho en comparación con el año 2022, especialmente de pantalones que se consiguen entre 10 y 16 dólares, según la talla; las camisas se ofertan en $ 10; franelas entre 5 y 8 dólares; chemises entre 18 y 20 dólares; monos de ocho a $ 20; camisetas en $ 3 y medias $ 1.
Martínez agregó que durante el pasado mes de junio “no se vendió como se esperaba”, algunos padres compraron uniformes para los niños que tenían acto de grado, presentación de proyecto o entrega de títulos de bachiller.
Espera que a mediados de agosto comience la zafra, y luego en septiembre otro “pico de ventas”, por las acostumbradas compras de última hora.