24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

A leña deben cocinar los habitantes de San Mateo

|| Glenn Requena

Entre $ 10 y $ 20 deben gastar los habitantes para adquirir la bombona pequeña y mediana

En el municipio Bolívar, los habitantes del barrio Galvanizado de San Mateo, protestaron ante las fallas en el suministro de gas doméstico. Los ciudadanos apelan al uso de leña para poder cocinar en sus viviendas.

Los vecinos manifestaron que hasta un mes pueden tardar para que les despachen una bombona pequeña y mediana.

José Martínez, residente de la zona, indicó que tiene al menos tres meses sin poder cocinar “dignamente”. Compró una cocina eléctrica, pero las fallas en el servicio eléctrico también están presentes, por lo que debe preparar sus alimentos en leña.

“No tengo dólares para comprar bombonas llenas. Todo es un monopolio lo que tiene esa gente, porque consiguen bombonas que deberían ser para el pueblo y las venden como mejor les convenga”, resaltó.

Es de destacar que los cilindros se comercializan entre $ 10 y $ 20, depende del tamaño que requiera el consumidor.

Destacó que no todas las personas ganan lo suficiente, para adquirir las bombonas en divisas. Es por ello que la mayoría recurre a cocinar a fogón.

OTRAS FALLAS

Por otra parte, Andreina Febles, dirigente social de la jurisdicción, denunció que los servicios públicos en San Mateo están colapsados. La falta de gas doméstico se suma a la falta de agua potable en los sectores de Bolívar, además que la acumulación de los desechos solidos en las calles cada vez es mayor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!