22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua recibió 1.680 máquinas de votación

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

El viernes los miembros de mesas harán el chequeo correspondiente para evitar contingencias durante los comicios

Ayer arrancó el despliegue de toda la plataforma tecnológica para las venideras elecciones del domingo 21 de noviembre. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se movilizará a instalar el Plan República en los diversos centros de votación de la entidad aragüeña.

Las máquinas electorales llegaron a la Base Aérea El Libertador (BAEL), donde Neira López, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE); G/D Edward Stivens Betancourt Gudiño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua; y José Viloria Romero, secretario de seguridad ciudadana, se encargaron de recibirlas en compañía de los castrenses.

López informó que recibieron un total de 1.680 máquinas de votación y 166 de contingencia, que estarán distribuidos en los 613 centros electores de la región, para que 1.295.596 ciudadanos puedan acudir a ejercer el derecho al sufragio.

Anunció que la maquinaria será instalada el día viernes por los diferentes miembros de mesas seleccionados por el registro obligatorio, quienes chequearán estos materiales para que no haya contingencias durante el proceso.

“El domingo iniciará desde muy temprano, a partir de las 5:00 am con el proceso de constitución de las mesas y a las 6:00 am con la votación. Ya estamos listos”, precisó la directora del CNE en Aragua.

Por su parte, el G/D Edward Betancourt destacó que desde ayer se están tomando las instalaciones educativas, para garantizar y resguardar el equipo electoral que será utilizado por los votantes aragüeños.

López comentó que hay 613 centros electorales en la entidad
López comentó que hay 613 centros electorales en la entidad
A BAEL llegaron los materiales del CNE
A BAEL llegaron los materiales del CNE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!