32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dr. Elías Urbáez: 10 millones de personas en el mundo mueren por hipertensión anualmente

El médico cardiólogo, Elías Urbáez, a través de un programa televisivo manifestó que la hipertensión arterial es una enfermedad sistémica muy frecuente a nivel mundial y debe ser diagnosticada precozmente y tratada de manera adecuada.

Precisó que se estima que más de 10 millones personas fallecen anualmente en todo mundo constituyéndose como uno de los principales factores de riesgo modificables para desarrollar un evento cardiovascular adverso, tales como un infarto agudo de miocardio, un ACV, entre otros.

De igual manera dijo que la hipertensión arterial se define como cifras de presión arterial sistólica por encima o igual a 140 mmHg y/o cifras de presión arterial diastólica mayor o igual a 90 mmHg. Su diagnóstico se realiza mediante controles de tensión (AMPA) o un estudio denominado Mapa de 24 horas (Holter de Tensión).

Modificación estilo de vida

El especialista recalcó la importancia de las modificaciones en el estilo de vida basado en mantener una alimentación balanceada rica en vegetales, reducir el consumo de sal y grasas, controlar el peso, realizar actividad física de forma regular, no fumar, moderar el consumo de alcohol, controlar enfermedades concomitantes como la diabetes o la dislipidemia, llevar un control de tensión en el hogar, cumplir los tratamientos antihipertensivos indicados, no automedicarse y acudir a control médico de forma regular.
Para conocer más detalles sobre este interesante tema, puedes visitar el canal de YouTube del conductor y médico Henrys Silva o las redes sociales del especialista Elías Urbáez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!