|| Glenn Requena
Faltan pocas horas para el Día del Niño, fecha que se populariza en el territorio nacional y que suele incrementar la actividad comercial durante la semana; sin embargo, comerciantes de Maracay, coincidieron que el movimiento no ha superado las expectativas.
El equipo de El Periodiquito recorrió el casco central de Maracay, en el municipio Girardot, donde muchos locales decoraron sus frentes con globos, arreglos, backing de personajes populares y carteles de promociones, para atraer clientes.
“Han estado regulares, no es lo que esperábamos. Hubo mayor movimiento en el Día de las Madres y el Día de los Enamorados. Creemos que los padres llevarán a sus hijos a comer”, expresó Emily Rivas, vendedora en una tienda ubicada en la avenida Miranda de la ciudad.
Detalló que los arreglos de chucherías y globos están a partir de siete dólares, mientras que los juguetes a partir de dos dólares.
En los centros comerciales, hay comercios que tienen ofertas a partir de seis dólares; no obstante, los pantalones desde la talla 2 hasta la 16, son ofertados en $ 17.
“Esperamos que haya mayor movimiento este fin de semana. Tenemos promociones de chemises y blusas en seis dólares. Los pantalones ha sido lo que más han buscado entre lo que cabe”, resaltó Zoraida Guarenas, comerciante.
Se espera que para mañana los locales mantengan abiertas sus puertas, ya que suele haber personas que buscan a última hora el regalo perfecto para sus hijos.
“Vamos a trabajar el domingo. Le damos obsequios a los compradores. Tenemos promociones a partir de ocho dólares en faldas, vestidos, entre otras prendas”, indicó una vendedora que labora en un centro comercial.