|| Glenn Requena
Los vecinos también denunciaron retardo en la instalación de tuberías de gas doméstico
Más de 1.000 personas de la comunidad de Parque Aragua, municipio Girardot, en Aragua, esperan por la construcción del pozo de agua profunda que prometieron las autoridades desde hace al menos 14 años. Los vecinos salieron a protestar en horas de la mañana de ayer, debido a la falta de atención por parte de los entes encargados.
Aproximadamente 40 vecinos de los distintos apartamentos del sector se concentraron en la calle Los Tres Mosqueteros, para recordarle a las autoridades que tienen años a la espera del pozo que aún no está operativo.
“Estamos desasistidos de las autoridades, necesitamos que nos atiendan por favor. La mayoría somos personas de la tercera edad y me da sentimiento cuando veo a los adultos mayores cargando agua, es triste”, manifestó Amelia Aranguren, luchadora social del urbanismo.
Explicó que el agua llega a la comunidad una vez a la semana, por lo que los vecinos deben estar alerta desde tempranas horas de la madrugada para poder recolectar el servicio en los botellones, pipotes y tobos.
“Son como 1.200 apartamentos que estamos en esta situación, en cada grupo familiar son mínimo tres […] No hay obras difíciles, sino personas incapaces”, destacó.
GAS DOMÉSTICO
El gas doméstico es otro de los problemas que tienen los residentes de esta comunidad de Maracay, ya que desde hace cuatro años esperan la instalación total de las tuberías que llevarán el recurso a cada hogar.
“Lo que queremos es que nos culminen eso, porque el peligro latente son las bombonas de gas”, indicó Nora Ceballos, también residente de la zona.
Los edificios Apamates, Caobo y Mijao, son tres de las edificaciones más afectadas de acuerdo a los habitantes.