34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Industria del calzado opera a 22% de su capacidad

||Agencias Nacionales

En 2020 la industria trabajó entre 8% y 9%, en medio del confinamiento

La Cámara Venezolana del Calzado y Componentes cierra este año trabajando de 22% a 23% de su capacidad instalada, luego de que el sector se reactivara los últimos cuatro meses de 2021, así lo manifestó Tony Di Benedetto, vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal).

Durante la pandemia y la medida de 7+7 implementada por el Ejecutivo, el sector resultó afectado en sus niveles de producción, debido a que solo podían trabajar de manera intermitente, sin embargo, esperan que en flexibilización puedan seguir aumentando.

Agregó que el inicio de clases presenciales permitió un “pequeño” impulso para la reactivación de las actividades y el comienzo de la producción de la parte escolar.

El gremialista agregó que las ventas escolares presentan un 70% de lo que en condiciones normales representa el mes de diciembre, también esperan activarse con las ventas decembrina. “Pensamos que si hay una buena expectativa para el mes de diciembre”.

En cuanto a materia prima, los proveedores no escapan a la situación del 7+7 y pandemia porque no estaban priorizados para trabajar, por lo que en estos momentos se encuentran comenzando la producción con mayor enfoque.

Cavecal presentó una capacidad instalada en el año 2020 de 8% a 9%, en medio del confinamiento y otros factores.

Según los cálculos de la Cámara, en el año 2021 la flexibilización ha permitido el aumento de la producción desde el segundo semestre a un 22% al 23%.

Di Benedetto señaló que el año pasado, el 45% de los afiliados manifestaron que no iniciarían sus actividades en vista de la situación.

La flexibilización ha permitido el aumento de la producción
La flexibilización ha permitido el aumento de la producción
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!