29.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cedice: Ciudadanos invierten 11 horas semanales en buscar agua

||Agencia Nacionales

De acuerdo al monitor, solo 19% de los venezolanos usa la regadera diariamente, el resto emplea el agua acumulada para asearse

El monitor sobre el desempeño de los servicios públicos a escala nacional en octubre, elaborado por Cedice, indica que únicamente 4,3% de los usuarios en Venezuela, cuentan con servicio eléctrico continuo y sin interrupciones; mientras que 59% enfrenta entre 3 y 5 apagones al día.

Asimismo, en la región oriental del país, 54% denuncia entre 3 a 5 apagones diarios y 12% puede pasar hasta medio día sin suministro eléctrico.

De acuerdo al monitor, solo 19% de los venezolanos usa la regadera diariamente, el resto emplea el agua acumulada para asearse.

“El Venezolano promedio invierte 11 horas semanales en la recolección de agua para el uso doméstico. En algunas regiones ese promedio puede extenderse a más de 20 horas semanales”, señala el registro de Cedice correspondiente a octubre.

TRANSPORTE

Los datos más resultantes de la encuesta señalan que un caraqueño puede permanecer entre 45 y 150 minutos para trasladarse dentro de la zona metropolitana, debido a los múltiples retrasos y fallas. El tiempo promedio para surtir gasolina subsidiada oscila entre tres y nueve horas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!