|| Glenn Requena
Desde hace días se han hecho actividades para que los decanos ya puedan asumir los cargos
Luego de la proclamación de las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Asociación de Profesores (Apucv), indicó que este proceso representa una renovación para tratar de avanzar contra la crisis interna que atraviesa el recinto en el campus Maracay.
Pedro Torrecilla, secretario de Asuntos Académicos de la mencionada organización de profesores, aseguró que las nuevas decanas de las facultades de Ciencias Veterinarias y Agronomía, Adriana Méndez y Aida Ortiz, respectivamente, tienen proyectos positivos y objetivos que buscan una recuperación de la casa de estudios.
“La acompañan jóvenes que están con un ímpetu importante para tratar de renovar las instancias universitarias e impulsar distintos proyectos que aspiramos logren paliar la crisis, aunque sabemos que el problema de fondo a resolver es la crisis nacional”, puntualizó.
El dirigente universitario añadió que con estas nuevas decanas en el campus Maracay, la universidad podrá avanzar hacia una nueva etapa para su recuperación total.
Torrecilla recordó que desde hace días se han desarrollado actividades para que los electos puedan asumir los distintos decanatos y los consejos de facultades de las 11 facultades de la institución.
“Tenemos expectativas muy positivas, porque este proceso de renovación significa un reimpulso a la actividad de la UCV”, enfatizó.