|| Redacción El Periodiquito
Entes municipales limpiaron la canal en días pasados, pero con las precipitaciones de este jueves volvieron a quedar entre aguas negras
Menos de media hora de intensas lluvias fue suficiente para que habitantes de la urbanización El Remanso, en el municipio Lamas del estado Aragua, quedaran entre las aguas.
Según residentes del urbanismo, es la tercera vez en el año que ocurre algo similar. “De la alcaldía Protección Civil vinieron hace días a limpiar canales y desagües para que no sucediera más, pero no funcionó. Necesitamos canoas o chalanas para salir de aquí”, dijo Josefina Pérez.
Rosa Solorzano, representante del Comité de Finanzas del consejo comunal, habita en el final de la avenida 3, entre las casas de mayor anegación, ya que el drenaje es más lento. “Puede tardar hasta un día para que desahogue toda el agua”.
Agregó que junto a su familia, hay 31 grupos más que directamente quedan entre las aguas de lluvia que se unen con las residuales y llegan hasta los garajes de las viviendas.
Exhortaron al ente municipal a resolver esta situación con celeridad, al tomar en cuenta que el período lluvioso se prolongará y temen que el problema se agrave, además de representar un foco de contaminación para las familias. “Si la canal de salida de aguas está limpia, esto no pasa”.
“Vienen, despejan la canal de basura, pero dejan los desechos ahí y cuando llueve se vuelve a formar el tapón”, refirió otra vecina afectada.