|| Rodolfo Gamarra
Mal tiempo dificultó atender la falla en las torres 36 y 37
Desde el pasado miércoles la población de Ocumare, en el municipio Costra de Oro del estado Aragua, se encuentra sin energía eléctrica. Este jueves en la tarde, se restableció el servicio un 75%.
Wilmer Leal, alcalde de la jurisdicción, informó que su personal salió el mismo miércoles en busca de la causa que originó el apagón y consiguió que entre las torres 36 y 37, en el Parque Henri Pittier, un árbol colapsó y tumbó una de las líneas principales de energía.
“El día de ayer se proyectó sustituir 200 metros de guaya, por parte del personal de Corpoelec, junto a trabajadores de la Red de Distribución y Control de Vegetación de la Alcaldía. De igual manera, se sobrevoló la zona para poder conseguir la falla más rápido, además, las lluvias en la zona han dificultado los trabajos”, explicó el burgomaestre.
Leal agregó que esperan que en el transcurso de hoy se pueda proceder con la reconexión de la energía eléctrica para todo el municipio Costa de Oro.
COMERCIANTES Y POSADEROS NERVIOSOS
Comerciantes y encargados de posadas, reportaron que han tenido que trabajar con plantas para poder subsanar el problema. Sin embargo, las estaciones de servicio de la comunidad no pueden despachar el combustible por la falta de energía, lo que los mantiene en expectativa, porque a muchos se le agota el gasoil.
Se espera que para este viernes quede restablecido un 100% para lo cual ya se han desplegado funcionarios tanto de la alcaldía como de Corpoelec, quienes se encuentran en la zona.