|| David Marcano Duarte
Alegan que frente a los actuales precios de los cauchos nuevos, su servicio no es competitivo
Las caucheras que operan en el casco central de la ciudad de Maracay, dedicadas en un alto porcentaje a comercializar neumáticos de segunda mano, están en un mal momento, ya que reportan bajas en la clientela.
En visita efectuada a varios de estos establecimientos, sus encargados señalaron que los precios que ofrecen resultan menos competitivos, con respecto a los de los cauchos nuevos. Se han limitado a prestar el servicio de control de aire y, en muchos casos, sólo reparación.
Hugo Milano, administra una cauchera en la avenida Bolívar, manifestó que el costo de un caucho nuevo, de acuerdo a su ring y tamaño, puede estar entre 30 a 45 dólares, frente a uno usado, cuyo precio es de 5 o 10 dólares, ante lo que los conductores optan por aumentar la inversión y pagar por uno “de paquete”.
Mencionó que las reparaciones las mantienen en $ 5, mientras que el servicio de aire, puede pagarse en un dólar. Por su parte, Paolo Suárez, cauchero en la avenida Las Delicias, dijo que en su caso, el mayor flujo de caja es por el servicio al transporte público, de lo contrario no tendría muchas ganancias.