Estos dispositivos funcionan bajo un sistema prepago que agiliza el proceso de cobro
Fernando Mora, director del Comando Intergremial del Transporte, destacó los beneficios del reciente sistema de cobro de peajes implementado en el país, al asegurar que ha logrado reducir “significativamente” las largas filas de vehículos.
Según explicó Mora, este nuevo método de cobro permite la instalación de dispositivos en el parabrisas de vehículos, tanto de transporte como de carga.
Estos dispositivos funcionan bajo un sistema prepago que “agiliza considerablemente el proceso de cobro”.
Aquellos conductores que no dispongan de este dispositivo, pueden efectuar el pago con tarjetas de débito.
Conocido como TAG, el nuevo dispositivo adopta la forma de una barra metalizada similar a un chip, adherida al parabrisas de los vehículos. Esto permita la recaudación automática de las tarifas correspondientes a los peajes en todo el país.
Mora detalló que, aunque el sistema aún no se encuentra en desarrollo en gran parte del territorio nacional, ya es empleado en algunos estados.
“Esta medida ha logrado reducir de manera considerable las congestiones que solían formarse en los peajes debido a las largas colas de vehículos”.
EL DATOEl TAG es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo o motocicleta. Este permite detectar el paso por los peajes de las autopistas urbanas e interurbanas, con el propósito de realizar los cobros de los tránsitos efectuados en cada una de estas vías. |
|| Agencias Nacionales