32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Candidatos en Aragua ejercieron al voto y celebraron la fiesta electoral

|| Yirvis Vásquez / Valeria Valdivieso

En el país se eligieron 3.082 cargos entre gobernadores, diputados regionales, alcaldes y concejales

Este domingo se realizó un nuevo proceso electoral en el país, donde se elegirían a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y diputados para un total 3.082 cargos políticos.

En el estado Aragua, los aspirantes a la gobernación y alcaldías cumplieron con el derecho al sufragio donde manifestaron que se llevó a cabo un proceso tranquilo sin ninguna novedad.

Desde muy temprano los políticos, por Alianza Democrática, Independientes, Mesa de la Unidad y el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) hicieron presencia en los centros de votación de la región para monitorear la participación del pueblo. Es de mencionar que fue la elección número 29 donde un total de 2.022.139 electores en Aragua ejercerían su vota.

GOBERNACIÓN

Luis Eduardo Martínez candidato a la gobernación por la Alianza Democrática

Manifestó que el voto fue fácil y rápido “me siento bien satisfecho, bien orgulloso de estas elecciones municipales y regionales” hizo un llamado a la población para poder cumplir con sus sueños.

 

Karina Carpio aspirante a la gobernación por el PSUV desde el centro electoral donde sufragio dijo que fue un proceso rápido de mucha agilidad “acá esta un compromiso de ustedes de la patria, esto fue lo que las bases decidieron”.

 

 

ALCALDIAS

Margarita Rivero candidata por la Alianza Democrática Girardot  

“El proceso es tan rápido que permite que haya fluides, es una oportunidad única de ejercer nuestro derecho constitucional y manifestar a través del voto ya que es un acto democrático”.

 

Rafael Morales candidato en Girardot

“Estoy muy contento de ver en plena normalidad este proceso, hoy los maracayeros decidieron por la opción de su preferencia, esta es una ruta que nunca se tuvo que abandonar y que bueno que todos los sectores políticos se sumaron”.

 

Regulo La Cruz candidato a la reelección Libertador

“Hoy estamos sellando el pacto con la democracia, con la paz, con el desarrollo de nuestro pueblo, lo más importante es que cada vez estamos fortaleciendo la democracia, nosotros creemos en la constitución”.

 

Johana Sánchez candidato a la reelección Santiago Mariño

La soberanía reside en el pueblo y se ejerce a través del voto acá estamos los que creemos en el CNE, sin distinción todos debemos votar, hay una fiesta electoral en el país”.

 

José Félix Hernández: Aspirante por la Alianza Democrática en Mariño

“El proceso es bastante rápido, sin embargo, hemos recibido denuncias de algunos centros electorales, donde hay operación tortuga, este 21N vamos a generar un cambio para el municipio Santiago Mariño”.

 

Brullerby Suarez candidato a la reelección MBI

“Quiero resaltar el civismo de todo el municipio, ha sido un comportamiento positivo, quiero felicitar a todos los candidatos por unirse a este nuevo proceso electoral, es un deber ejercer el derecho al voto”

 

Andrés Aular candidato por la Alianza Democrática

Llamó a votar por el bienestar de San Sebastián y de sus habitantes. “Vamos bien, pero no hay que rendirse, falta concretar la victoria no podemos rendirnos”

 

 

Wilmer Leal Candidato por el PSUV

“El pueblo mostró que es un proceso de mucha seguridad, este 21N el pueblo de Ocumare de la Costa volvió a decir que son unas elecciones impecables”

 

 

Terry Rojas candidato por la Alianza Democrática

“El proceso es sumamente rápido, se ha dificultado por el transporte en los caseríos, pero nosotros hemos resuelto, en el municipio no hubo ninguna incidencia mayor, la afluencia ha sido consecuente”

 

Elvis Amoroso, Contralor de la República

“Venezuela está dando una muestra de la democracia una vez más, tenemos el mejor sistema electoral del mundo, debemos sentirnos orgulloso de nuestro CNE les deseo éxitos a todos los participantes”

 

Hipólito Abreu ministro de Transporte

“Después de muchos ataques, llegamos al evento electoral que sigue marcando la democracia en el país, hoy podemos decir que hay una gran mayoría que esta apostando a la paz”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!