|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra
Los padres para ahorrar recorren varias tiendas en búsqueda de la economía
Con la cercanía del nuevo período escolar, padres y representantes planifican la compra de los uniformes que actualmente van desde los 4 y 5 dólares por camisa, hasta más de $ 30 por calzado, aunque todo dependerá del grado del alumno.
Mary Dames, vendedora de una tienda especializada en el centro de Maracay, indicó que el precio de un uniforme para un alumno de preescolar consta de mono, en $ 8, franela a partir de $ 4, un par de medias en $ 1 y los zapatos, según la talla entre los 6 y 8 dólares. Lo que da un total de $ 20, aproximadamente.
Para los niños de educación primaria las camisas se encuentran en $ 10, pantalón a partir de $ 12, medias en $ 1, franelas $ 7, camisetas $ 4, monos desde $ 10 y zapatos escolares a partir de $ 10 y los deportivos el mismo precio. Para todo necesitaría tener $ 76.
En cuanto a los jóvenes de educación Básica y diversificada, que van de la talla 16 a la 34, las camisas a partir de $ 15, el pantalón $ 18, monos $ 20, franelas $ 10, camisetas $ 7, medias desde $ 1, zapatos escolares $ 20 y deportivos en $ 20. El total se aproxima a los $ 111.
Dames aseveró que estos son los promedios que un representante puede gastar si tiene que comprar todo el uniforme. Destacó que los padres, para ahorrar, compran cada pieza donde la consiguen más económica, por lo que recorren varias tiendas.