25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mesas electorales fueron constituidas en 100%

|| Glenn Requena

La máxima autoridad del CNE precisó que la confusión en los listados electores fue por las 1° mesas

López ejerció su derecho al voto
López ejerció su derecho al voto

Neira López, directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que hubo una instalación del 100% durante las elecciones regionales y municipales de ayer. Resaltó que todas las incidencias presentadas en las escuelas fueron resueltas.

Aproximadamente a las 7:00 am, la máxima autoridad del órgano electoral había informado que 80% de los centros de votación estaban constituidos a pesar de los incidentes con la energía eléctrica, ausencia de miembros de mesas seleccionados por el CNE, entre otros.

“El día estuvo bastante movido. Se presentaron situaciones, las hemos canalizado con la sala situacional que hay en el CNE, resolvimos los temas que se presentaron”, enfatizó.

CONFUSIÓN

Uno de los incidentes más comunes de ayer fue  que los electores no aparecían en los listados al momento de sufragar. No obstante, Neira López comentó que fue una confusión, porque el CNE incorporó una normativa, para que las personas con discapacidad votaran en la mesa 1.

“El cuaderno de votación en las primeras páginas estaban las nóminas de aquellas personas con discapacidad. Después de que culminaba esa nómina, comenzaban los electores que tradicionalmente votan en esas mesas. Esa fue la confusión”, puntualizó.

ACCESO A LA PRENSA

López señaló que a tempranas horas de la mañana hubo problemas con el Plan República al no dejarle acceso al gremio periodístico para la cobertura de la jornada electoral.

“Se actuó y se dio entrada a todos. Eso normalmente está en un evento electoral, pero lo importante es que se le ha dado respuesta”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!