26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activaron vacunación para el sector universitario

||Agencias Nacionales

Autoridades informaron que desde ayer hay 39 puntos disponibles en todo el territorio nacional

Un total de 39 puntos especiales de vacunación contra el COVID-19, fueron activados ayer en el país, con el propósito de continuar avanzando en la inmunización del personal que hace vida en el sector universitario.

“A nivel nacional hemos activado 39 puntos especiales de vacunación para el sector universitario donde se encuentra el personal administrativo, obrero, profesores y profesoras preparándonos para un encuentro bioseguro en el mes de octubre”, dijo el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

Detalló que la meta es inmunizar a más de 1.200 trabajadores y agregó que según el registro del Sistema Patria, más de 91.000 trabajadores del sector universitario ya han sido inoculados contra el virus.

“Es importante que toda la población educativa comience a vacunarse, en especial los alumnos del sector salud, ya que esta semana se estará vacunando en la casa de estudios, tanto a alumnos como a docentes”, aseveró el titular desde Facultad de Medicina de la UCV, donde inició la jornada, con el fin de priorizar a los estudiantes del sector salud.

La jornada se realizará en todas las facultades y se desarrollará hasta el miércoles 15 de septiembre, donde podrán vacunarse los alumnos mayores a 18 años, y aquellas mujeres que no estén en el primer trimestre de embarazo y que hagan vida en la casa de estudios.

Destacó que actualmente la Comisión Presidencial para el Rescate de la Universidad Central de Venezuela (UCV) continúa realizando trabajos en el campus, en la recuperación general, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos.

Por su parte, el vicepresidente de la subcomisión de Educación Universitaria de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Santander, resaltó que el esquema de 7+7 también se aplicará para el cronograma de asistencia a los recintos educativos a escala nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!