|| Rodolfo Gamarra
Residentes de la urbanización Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, denunciaron el mal funcionamiento del sistema de recolección de desechos sólidos de esta importante comunidad. Alegaron que el camión recolector puede tardar más de 15 días para pasar, mientras que los malos olores e insectos proliferan en la zona.
Lucía Padrón, indicó que los que viven en la avenida principal son los que más sufren con la situación, porque es allí donde todos van a depositar la basura, debido a que los camiones tienen años que no se meten por las calles internas de cada sector.
“Es una situación lamentable, tengo la basura casi al frente de la casa y los malos olores no lo dejan a uno dormir, sin contar que las moscas y otras alimañas, luego de darse un banquete con los desperdicios se meten a las casas”, resaltó.
Ángel Vicuña, residente del sector 3, dijo que debido a la tardanza en la recolección, las bolsas son abiertas por perros y personas que hurgan entre los desperdicios y los dejan regados por todos lados. Aseguró que cuando llueve la situación empeora, ya que la corriente de agua termina por arrastrar los desechos hasta las casas.
Vicente León reiteró que aunado a este problema, tienen que “lidiar” con la gran cantidad de huecos y pozos de agua que se forman en la avenida principal cuando llueve. “En espera que el gobierno municipal termine de realizar el asfaltado que va a paso de morrocoy”.
Vecinos de Caña de Azúcar piden a las autoridades y en especial al gobierno regional, que hagan un recorrido por la comunidad, para que comprueben el estado deplorable en el que se encuentra una de las comunidades más grande de la entidad.