33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

SUMA en desacuerdo con el retorno a clases

||Luis Chunga/Fotos Cortesía

Sustentan el llamado diciendo que ni docentes ni trabajadores han sido vacunados en su totalidad

El secretario de organización del Sindicato Único de Maestros en Aragua (SUMA), David Rodríguez, consideró imprudente el llamado a reactivar las clases presenciales en Venezuela, ya que “eso puede aumentar el contagio no solo en estudiantes, sino también de docentes, personal administrativo y obreros”.

A juicio del profesional de la enseñanza, el Gobierno no tiene cómo garantizar la salud dentro de los centros educativos, “cuya infraestructuras se encuentra totalmente abandonadas” desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

“Suma- Aragua no está de acuerdo con el inicio del año escolar ni con la presencia de los docentes en los centros educativos, porque no reúnen las condiciones mínimas de bioseguridad para iniciar el proceso de enseñanza y aprendizaje correspondiente al año 2021-2022”.

Reiteró que las escuelas no cuentan con los servicios básicos para mantener a todos los que hacen vida en estos recintos. “Los baños no funcionan, no hay agua, así no se puede volver”.

Aseguró que el personal docente, trabajadores administrativos y obreros no han sido vacunados ni siquiera en un 20% “y lo peor es que la vacunación de los estudiantes tampoco ha comenzado”.

“El plan de vacunación masivo contra el COVID-19 aún no ha llegado totalmente al magisterio aragüeño, tan indispensable para inmunizar al personal docente, es por eso que imposible que los maestros y profesores de la región retornen a las aulas de clases en las escuelas de la entidad”, consideró.

El llamado se suma al que ya han realizado desde el Colegio de Profesores del estado Aragua, en el que aseguran que no solo se trata de falta de servicios básicos en las instituciones y mínimo porcentaje de vacunación, sino de bajos salarios que “no están acorde con la situación país, además de la ausencia de transporte público”, declaró Richard Rivas en días pasados. 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!