|| David Marcano Duarte
Un kit de bioinsumos, contentivo de semillas de maíz blanco y de hortalizas de ciclo corto, fueron entregados a agroproductores urbanos, que hacen vida en las Casas de Alimentación del estado Aragua, como parte de las acciones vinculadas a la producción, intercambio, transformación y distribución de alimentos.
Greicys Barrios, ministra de Agricultura Urbana, junto a Karina Carpio, gobernadora de la entidad, destacó que el propósito es que los beneficiados utilicen esas semillas para cosechar en los patios urbanos, como una manera de incentivar y masificar la producción urbana “tan necesaria en estos momentos en el país” y que se utilicen para la elaboración de los alimentos que allí se distribuyen.
A los beneficiarios del kit de semillas también se les entregó el certificado del curso métodos de cultivos, en el que participaron previamente para garantizar el buen uso de las mismas.
En cuanto a los créditos fueron otorgados un total de 37, además de bioinsumos (fertilizantes) y una variedad gama de herramientas agrícolas. Vale destacar, que entre las semillas de hortalizas de ciclo corto dotadas se encuentran cebollín, cilantro, ajíes, pepino y lechuga.
Por su parte, la mandataria regional señaló que en la entidad un considerable número de personas ya forman parte del programa de productores urbanos distribuidos en varios municipios, como una manera de reivindicar su rol en el proceso de manufactura de alimentos.