23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes de municipios afectados a la expectativa por prolongado apagón

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Vecinos de las diferentes comunidades de los municipios Mariño, Libertador y Lamas, coincidieron en señalar que el apagón originado el pasado domingo al explotar parte de subestación de Santa Cruz, en Aragua, fue producto de la falta de mantenimiento en sus instalaciones y redes internas.

Coincidieron en que Venezuela diariamente se registran fallas en el servicio desde hace algunos años.

Dijeron que el domingo tuvieron cuatro fluctuaciones eléctricas, que terminó con el apagón que afectó al menos 10 estados del país.

Según Rubén Salcedo, habitante de Santa Rita, “el Gobierno tiene que sincerarse, lo que ocurrió el domingo pasado fue producto de la falta de mantenimiento en la subestación de Santa Cruz, primero hubo tres bajones y a eso de las 7:00 de la noche el apagón general, y ayer (lunes) eran las 9:30 de la mañana y la luz no había sido restablecido, esos nos ocasiona muchos problemas, sobre todo porque se dañan los electrodomésticos”.

También Jaime Ortiz, residente de Los Olivos, aseguró que las fluctuaciones eléctricas ocurren con frecuencia.

“Aquí lo que se necesita es mantenimiento de las redes e instalaciones de las subestaciones y por supuesto también seguridad militar en las zonas externas e internas”, aseguró.

Luego Henry José Eru vive en Mariño, afirmó que escucharon la explosión. “Vimos como si una bola de fuego ascender, la gente comenzó a correr y la situación empeoró cuando ocurrió el apagón”.

Eru confesó que gracias a las redes sociales y los medios de información como El Periodiquito, conoció qué ocurría.

Otros habitantes más de las zonas afectadas manifestaron desconocer cuándo sería restituido el servicio, situación que también dejó a muchos sin señal de teléfono móvil. “Estamos incomunicados y sin saber cuándo se resolverá esto”, dijo una señora que estaba en la plaza de Palo Negro en horas de la mañana de ayer.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!