34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores consideran insuficiente plan de vacunación

||Yirvis Vásquez/Fotos Cortesía/Archivo

El ministro para la Educación Universitaria informó que la jornada se realizará en todas las facultades universitarias del país

Al menos 39 puntos de inmunización contra el COVID-19 fueron activados el pasado lunes para atender el sector universitario en todo el territorio nacional, sin embargo, al conversar con docentes en el estado Aragua, manifestaron que el anuncio no cubre las expectativas del gremio desde el inicio de la vacunación.

“Hay algunas instituciones que se han puesto a la orden para cumplir la demanda, no solo las públicas sino las privadas”, expresó Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, quien reiteró que hasta la fecha no se tiene una estadísticas precisa de docentes vacunados, “ya que algunos han acudido a lo centros de inmunización por su cuenta”. Destacó que en la entidad no llegan a seis los puntos habilitados para esta población.

Por su parte, Luis Escalona, presidente de Aproupel El Mácaro, dijo que en función al sector universitario han podido constatar que se tienen previstas al menos 6.500.000 vacunas para el gremio. Sin embargo, “la población supera o triplica la cantidad de dosis enviadas por el Ministerio”.

Detalló que no solo las vacunas son importantes, sino las infraestructuras de cada centro de estudio que está deteriorado.

Escalona coincidió con Rivas, al asegurar que el porcentaje de inmunizado sigue siendo bajo, incluso, considera una “utopía” llamar a un reinicio de clases “ante la situación que atraviesa el gremio de educativo”.

Es importante mencionar que el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que la jornada se realizará en todas las facultades, donde podrán vacunarse los alumnos mayores a 18 años, y aquellas mujeres que no estén en el primer trimestre de embarazo y que hagan vida en la casa de estudios.

Aseguran que las instalaciones no están aptas para el retorn
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!