|| Glenn Requena
Autoridades de la Facultad de Ingeniería sostuvieron charlas con el campus Maracay para habilitar espacios
Los estudiantes del núcleo Cagua de la Universidad Central de Venezuela (UCV) esperan poder volver a las aulas para continuar con formación académica, que se ha visto tropezada por el deterioro de las infraestructuras y ser objeto de actos vandálicos.
Héctor Pinto, dirigente estudiantil del recinto universitario, explicó que la Facultad de Ingeniería está en intensivo, sin embargo, los estudiantes de ingeniería y procesos industriales del mencionado campus están cursando de manera online, debido a la precariedad en la que se encuentra la planta física.
Destacó que la UCV había llegado a acuerdos con las autoridades municipales de Sucre, pero nunca se materializaron para recuperar los espacios y las áreas verdes, para evitar actos delictivos.
“El acuerdo que era para el mantenimiento de las áreas del núcleo, para cortar la maleza y mantener limpio el espacio, porque según el alcalde, el núcleo así sucio, lleno de monte, era propicio para la delincuencia y actos lascivos”, comentó.
Pinto recordó que las autoridades de la Facultad se han reunido con los directivos de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias para conseguir espacios dentro del campus Maracay y así los estudiantes de Procesos Industriales puedan continuar con su formación.
Muchos estudiantes temen que la carrera desaparezca, ya que se ha registrado una baja matrícula y es por ello que tratan de generar planes de captación de nuevos estudiantes para la carrera de ingeniería y procesos industriales, ya que es única en el territorio nacional.
“Los acuerdos con las facultades del campus Maracay no se han terminado de concretar. Realmente entre los grupos estudiantiles y profesorales seguimos haciendo presión al decano para que se apresuren esos acuerdos”, recalcó.