|| Luis Chunga
Desde el Terminal Central de Maracay, los pasajeros rechazaron la propuesta de aumento del costo de las tarifas urbanas desde $ 0.5, planteada por José Luis Trocel, secretario ejecutivo del Comando Intergremial.
Señalaron que desde hace tres años los transportistas han querido “imponer” el nuevo costo basado en el dólar y es que según Trocel, la tarifa del pasaje ha mermado su valor en más de 60% desde el último ajuste autorizado el pasado mes de diciembre.
María del Carmen Peña, usuaria del puerto terrestre aseguró no estar de acuerdo con el alza del precio de los pasajes.
“Mi sueldo es de Bs 130 mensual, si los choferes tienen problemas con el abastecimiento del combustible para los buses y camionetas, no es culpa de los pasajeros, además los colectores no aceptan que un estudiante cancele por pago móvil, el abuso va más allá porque impusieron una tarifa de Bs 15 para las personas de la tercera edad”.
En tanto, Pablo Gutiérrez comentó que viaja a diario desde Palo Negro hasta el terminal de Maracay, desde donde toma otra camioneta hasta Caña de Azúcar para llegar a su lugar de trabajo. “El gobierno debe liberar las rutas de transportes de todo el estado Aragua que están secuestradas y monopolizadas”, refutó.
Mariana Peralta consideró que los conductores del transporte público “se quejan” del alza en los precios de cauchos, baterías, aceite y mantenimiento, “pero esos gastos les corresponden a ellos y pretenden camuflar esos gastos dentro del costo de los pasajes”.