25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iglesia católica se prepara para el Adviento

||Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

Este sábado se estaría realizando la misa de la esperanza en el templo de La Candelaria en Turmero

Ya se acerca la navidad, y la iglesia Católica empieza sus actividades religiosas este domingo. La corona del adviento es una de las primeras celebraciones que realizan los católicos previo a la llegada del niño Dios.

El padre de la Catedral de Maracay, Jesús Díaz, expresó que este 28 de noviembre inicia la preparación de una de las épocas más hermosas del año, con la corona de adviento, donde la iglesia reflexiona para vivir con alegría el nacimiento de Jesucristo.

“La sociedad está acostumbrada a iniciar la temporada decembrina desde noviembre, sin embargo, la iglesia previa a la Navidad tiene este tiempo del adviento que se celebra cuatro domingos antes del nacimiento del niño Dios en reflexión a su venida”.

El párroco de la Catedral manifestó que el significado del adviento es un tiempo de esperanza, “ya que Cristo nace entre nosotros”.

MISA DE LA ESPERANZA

Informó que en la Diócesis de Maracay convoca para el día sábado 27 de noviembre en la iglesia nuestra señora de Candelaria en Turmero, municipio Mariño, para celebrar la Misa de la Esperanza, que por tercer año consecutivo se realiza previo a lo que es el primer domingo del adviento donde todas las parroquias se unen para hacer este pregón.

“Este año tiene algo muy particular y es que se realizará el lanzamiento del Plan Diocesano de Pastoral, es una renovación que vamos hacer en la iglesia Católica en Aragua a nivel pastoral para que las parroquias realicen la evangelización.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!