27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoy el CNE proclamará a la gobernadora y los 18 alcaldes de Aragua

|| Glenn Requena
|| Fotos: Cortesía

Los ganadores en San Casimiro y Tovar fueron los últimos en conocerse por el órgano electoral, ambos pertenecen al GPP

Oficialmente ya se adjudicó los resultados de las pasadas elecciones del 21 de noviembre a la gobernadora y a los 18 alcaldes electos por los aragüeños para los próximos cuatro años. De acuerdo a los resultados oficiales dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Gran Polo Patriótico (GPP) se quedó con la gobernación y 14 sillas municipales, mientras que la oposición hará gobierno en cuatro alcaldías.

Los municipios San Casimiro y Tovar fueron los últimos en conocer a los burgomaestres, Mayker López tendrá su primera gestión municipal en la localidad ubicada en el sur de Aragua siendo el alcalde menos votado entre los 18. Ganó con 36.70% de los votos.

Darwin Cáceres, quien asumió la alcaldía de Tovar tras el fallecimiento de Esteban Bocaranda en 2019, tendrá su primer periodo como alcalde electo a través del voto al ganar con 48.82% de las voluntades.

ACTUALIZACIÓN DE VOTOS

El CNE actualizó los votos de los ganadores en su página web y, se conoció que Karina Carpio obtuvo 51.60% de los sufragios, lo que le bastó para ser la primera gobernadora mujer electa en la región.

Camatagua fue uno de los municipios que tuvo una actualización en los votos de acuerdo al órgano electoral, Rafael González, el nuevo alcalde, será el líder local tras ganar con 45.22%.

Otro cambio en los resultados fue en Girardot, Rafael Morales tenía 54.88% este lunes, pero según el CNE ahora es electo con 54.90%, lo que representa un aumento mínimo en los sufragios.

Brullerby Suárez tuvo una disminución en sus votos en comparación del lunes, anteayer tenía 48.57% de acuerdo al ente electoral, pero ahora posee 48.01% en Mario Briceño Iragorry (MBI).

En Costa de Oro también hubo modificación en los votos, Wilmer Leal anteriormente tenía 49.95% y ahora es alcalde tras obtener el 49.94%.

Pedro Hernández había ganado en Santos Michelena con 74.08%, pero de acuerdo a la última actualización del CNE, actualmente tiene que 72.25% de los electores votaron para su reelección.

Anahís Palacios, que originalmente ganó en Zamora con 51.11%, el CNE reportó que ayer solo obtuvo 49.10% al totalizar las actas.

“RESCATAMOS EL MUNICIPIO”

Pedro Campos, burgomaestre de José Ángel Lamas y uno de los cuatro alcaldes que quedaron electos por la oposición, aseveró que Santa Cruz de Aragua decidió seguir libre y lo demostró el 21 de noviembre durante los comicios municipales, cuando la mayoría de los electores ejercieron su derecho al voto.

“Fue una jornada emocionante, donde toda Santa Cruz salió de fiesta a rescatar y a trabajar por su municipio. Tenemos el compromiso de siempre de trabajar por el municipio y de rescatar nuestra identidad”, afirmó.

PROCLAMACIÓN

Hoy la gobernadora y los 18 alcaldes serán proclamados por el CNE en horas de la mañana. Sin embargo, varias de las autoridades locales serán tendrán sus actos en las juntas municipales de sus respectivas jurisdicciones.

CONCEJALES 

Nerluz Casanova, Luis Calderón, Maryury Hernández, Ángel Nieto, Nardy Martínez y Claribel Lugo son algunos de los concejales que estarán en las distintas Cámaras Municipales de la entidad aragüeña por el oficialismo.

Carlos Requena, José Yamarte, José Nessi, Moisés Somaza, Víctor Vargas, Danny Martínez y Jesús Rivero son varios de los que también fueron electos como nuevos concejales en Aragua.

 

LEGISLADORES  

Hasta el cierre de esta edición, Hernán González, Fanny García, Manuel Guerrero y José Vivas representarán a la oposición aragüeña en el Consejo Legislativo.

José Arias y Vicente Flores son dos de los que estarán legislando por el oficialismo. Se espera que en las próximas horas se conozcan los otros ganadores.

 

Karina Carpio será proclamada en la sede del CNE Aragua
Karina Carpio será proclamada en la sede del CNE Aragua

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!