|| David Marcano Duarte
Los mandatarios locales revisaron el alcance y efectividad de las repuestas emanadas a través del 1×10 del Buen Vivir
De cara al proceso electoral de las presidenciales en Venezuela, anunciado en reiteradas oportunidades por voceros del oficialismo, los alcaldes aragüeños por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestaron estar listos para asumir el compromiso; sólo esperan que las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral concreten la convocatoria, lo que debería ocurrir el próximo año.
De esta forma lo dio a entender Régulo La Cruz, comisionado de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV en Aragua.
“Los alcaldes de la revolución en Aragua estamos listos, preparados y prestos, para cuando sea y como sea, apoyar dicho proceso electoral”, reiteró La Cruz.
Mencionó que uno de los temas abordados durante el encuentro, fue el despliegue que mantienen los alcaldes en cada una de sus comunidades con el 1×10 del Buen Vivir, así como también atienden el tema del regreso a clases y las acciones en pro del parto humanizado.
PARTO HUMANIZADO
Anahís Palacios, alcaldesa del municipio Zamora, expuso la experiencia de la puesta en marcha del programa Parto Humanizado en su localidad, que consistió en levantar la base de datos de las gestantes para garantizar que dicho proceso culmine con un parto feliz.
Anunció la adquisición de un ecógrafo que será instalado en un consultorio popular del municipio, para coadyuvar y hacer seguimiento durante toda la etapa de desarrollo del bebé.
LA EXPERIENCIA EN BOLÍVAR
Lolimar Montilla, alcaldesa del municipio Bolívar, aseguró que la experiencia en su municipio del 1×10 del Buen Vivir ha sido positiva.
“Desde que nos notificaron de la instalación de la sala situacional, hay un equipo desplegado que tiene al frente a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), encargadas de detectar los problemas en cada una de las comunidades”, dijo.
Una vez divisadas las denuncias de ese mecanismo, hacen el abordaje y si hay la herramienta para resolver, se procede a resolver.