Activan seguridad ante la llegada del fentanilo a Venezuela, además de otros riesgos que corren los menores en las calles
Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, sostuvo un encuentro con una representación de los entes involucrados en la protección de los niños, niñas y adolescentes y los organismos de Seguridad Ciudadana en el estado, con la finalidad de fortalecer mecanismos de protección de la población infato – juvenil, en aras de crear estrategias que garanticen la protección de los infantes, respecto a la llegada del fentanilo, también conocida como “droga zombie”, a Venezuela.
La máxima autoridad regional destacó que se hizo una amplia convocatoria que involucra a todos los organismos de prevención, a fin de estar alertas ante la llegada de esta droga que al parecer es mucho más dañina que otro tipo de estupefacientes.
Expresó su gran preocupación por las constantes situaciones que viven los niños en las calles, específicamente con el tema del fentanilo. “Desde nuestro Estado tenemos la obligatoriedad, la conciencia, el compromiso revolucionario de tomar acciones preventivas”.
La mesa de trabajo estuvo integrada por el G/D Marlon Dulcey Parada, Secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Colmenares, organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela, y una representación del Idenna y el Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna).
“Estoy segura que de estas mesas de trabajo resultará un panorama totalmente diferente, el compromiso va más allá, cada institución articulada, comprometida vamos a elevar alguna propuesta, hacer revisión de las leyes, del Código del Estado de Aragua a nivel legislativo, irnos a las comunidades para que también nos planteen cuál es su necesidad, porque en realidad el problema lo conoce la comunidad”.
Anticipó que dentro de 15 días presentarán ante el Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba), el resultado de estas mesas de trabajo de manera articulada.
|| Nota de Prensa