|| Glenn Requena
Los vecinos de la comunidad han acudido a los entes municipales, pero aseguran no tener respuestas
Hace aproximadamente dos meses residentes de la comunidad de Piñonal, municipio Girardot, en el estado Aragua, viven entre grandes huecos y colapso de aguas servidas, lo que no sólo les preocupa por el deterioro de las vías, sino por el problema de salubridad que representa vivir entre aguas negras.
El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por el sector, donde calles como JJ Montesinos, Fermín Toro y Agustín Codazzi, tienen huecos generados por el colapso de las tuberías.
“Casi dos meses así. Aguas negras, mal olor. No tenemos agua en estos momentos y ya huele horrible, cuando llega el agua es peor”, comentó Alexis Lovera, vecino de la zona.
Agregó que es necesario que los entes municipales solucionen este problema, porque el pavimento es cada vez más frágil y las viviendas podrían resultar afectadas.
“Esto podría hacer que el agua se meta en las casas que están al frente de los huecos. También hay muchos zancudos y es un peligro porque hay una población considerable de niños”, recalcó.
Por su parte, Félix Mirabal indicó que la comunidad ya notificó a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y a la alcaldía de Girardot, pero aún no tienen respuesta.
Destacaron que a los comerciantes de comida rápida se les dificulta laborar, debido al mal olor que se respira en toda la zona. Además, tienen cerca el parque Edgar Sanabria, donde niños practican disciplina como natación, fútbol y beisbol.
Para evitar que los vehículos caigan en los huecos, los mismos vecinos montan cercos improvisados con varios materiales.