30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OVSP: 33,9% de los venezolanos recibe el suministro de agua a diario

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

De acuerdo con la información obtenida en un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, durante junio de 2021 en 12 ciudades del país, aproximadamente un poco más de un tercio (33,9%) de los usuarios consultados expresó que siempre recibe el suministro de agua todos los días.

Es importante señalar que este 33,9% es la suma de los usuarios que siempre reciben el suministro de forma continua (24,9%), los que cuentan con el recurso al menos una vez al día (4,6%) y los que lo reciben varias veces en el mismo período (4,4%).

Entre los resultados obtenidos por ciudades, del 24,9% que siempre cuenta con el suministro por tuberías, Mérida (60,8%), San Cristóbal (67,3%) y San Fernando de Apure (62,4%), obtuvieron las proporciones más altas de esta frecuencia, mientras que los menores valores se observaron en Punto Fijo (1,6%), Maracaibo (2,4%) y Porlamar (2,4%).

Asimismo, del grupo que lo recibe varias veces al día San Fernando de Apure (11,3%), Barinas (10,3%) y Mérida (8,7%), fueron las principales urbes representativas de este grupo.

Por su parte, del 4,4% que recibe el suministro una vez al día, San Fernando de Apure (21,4%) y Barinas (8,7%) también figuraron con las mayores proporciones de esta frecuencia.

De modo particular, es esperado que las ciudades andinas cuenten con un servicio más constante, esto debido a las características de su sistema de acueducto el cual se ayuda en gran medida por la pendiente de la geografía y la gravedad, lo cual facilita el fluido del líquido desde las fuentes y hay menor dependencia de la energía eléctrica para la distribución del servicio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!