26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Introdujeron amparo para detener proclamación de Piñate en Apure

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) introdujo ayer un recurso de amparo ante la Junta Electoral de la región para frenar la proclamación de Eduardo Piñate, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como gobernador del estado Apure.

Considera que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no son los reales.

Luis Lippa, candidato por la MUD, destacó que 86% del total de las actas electorales en poder de la Unidad, no favorecen a Piñate. Aseguró tener 488 de las 584 actas y “en ellas se evidencia que tanto la gobernación y al menos cuatro de las siete alcaldías del estado las ganó la oposición”.

“La Junta Regional Electoral debe asumir la responsabilidad si llega a proclamar a Piñate y a Padrón, como lo indica el comando de campaña, ya que las autoridades nacionales del CNE no han dado ganadores en Apure”, advirtió Lippa.

En la página del ente comicial está publicado que el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo la mayoría de votos con 76,483 personas a su favor (44.17%), frente a 72,684 (41.97%) ganadas por Luis Lippa, su más cercano competidor.

La región llanera y Barinas, son los dos estados del país que no tenían resultados definidos hasta la noche del pasado lunes, cuando una actualización del ente comicial reflejó cifras de Apure, pero hasta ayer a las 7:30 de la noche aún se desconocían quién será el nuevo gobernador de Barinas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!