|| Glenn Requena
El cuñete se vende a partir de los 29 dólares en algunas ferreterías de la ciudad de Maracay
Hay personas que suelen arreglar y pintar sus hogares durante la temporada decembrina, con el fin de que luzcan bonitos para recibir al Niño Dios. Sin embargo, las ventas se han estancado desde hace meses, así lo informaron trabajadores de ferretería y tiendas de pintura.
El equipo reporteril de El Periodiquito visitó varios establecimientos en el centro de Maracay, municipio Girardot, donde se pudo conocer que las ventas están “lejos de ser las mejores”, ya que los clientes priorizan sus compras y optan por otros rubros más necesarios.
“En estos momentos las ventas no han sido las mejores. Obviamente la gente busca más que todo lo económico”, comentó un trabajador de una ferretería en un local en Los Mangos.
Los precios de las pinturas varían. El cuñete se comercializa a partir de 29 dólares, mientras que el galón en ocho dólares.
“Entre lo que cabe, los colores que más compra la gente son los blancos y algunos claros como los marfiles. También hay una tendencia con el color gris, pero sale más es el blanco”, recalcó el vendedor.
Se espera que para finales de noviembre las ventas mejoren, porque comenzarían las fechas decembrinas y aún hay personas que mantienen la costumbre de pintar sus casas.
Es de destacar que la variación de precios también depende de la clase que sea la pintura, porque algunos galones y cuñetes pueden ser clase C, B y A.