21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Wilson Coy: impulsaremos la economía productiva en el municipio Sucre

|| Glenn Requena
|| Fotos: Rodolfo Gamarra/Cortesía

El burgomaestre manifestó que será un articulador para buscar soluciones a través de la gobernadora Karina Carpio y el presidente Nicolás Maduro

“Marcaré la diferencia con mi gestión”, consideró Wilson Coy, alcalde electo del municipio Sucre tras obtener 39.58% de los votos en las elecciones del pasado domingo. El burgomaestre buscará trabajar en unidad, cooperar con los comerciantes e industriales para obtener más inversión del sector privado e impulsar una economía activa en Cagua y Bella Vista.

El nuevo alcalde exoneró los impuestos hasta 2022
El nuevo alcalde exoneró los impuestos hasta 2022

La nueva autoridad local señaló que el municipio vive de sus impuestos, sin embargo, para ayudar a los comerciantes que aún deben sus contribuciones o están multados quedarán exonerados hasta enero del 2022, donde se revisará la ordenanza de Patente, Industria y Comercio, para reducir el pago de los tributos y esto será uno de los planteamientos principales que presentará en el Concejo Municipal, el cual por cierto cuenta con una mayoría del oficialismo al lograr 7 de los 9 concejales.

Añadió que también están liberados los impuestos del sector industrial de la jurisdicción hasta el año siguiente. No obstante, los industriales deberán hacer “autogestión”, para mejorar los problemas con los servicios como el asfaltado, señalización e iluminación en estas zonas.

“En la zona industrial pagan impuestos importantes, ellos junto a nosotros vamos a asfaltar la zona industrial y serán descontados de los impuestos, es como trabajar a ‘fiao’. Vamos a trabajar ‘fiao’ con todo aquel que quiera invertir en Cagua”, expresó.

POTENCIAR LA EDUCACIÓN

Coy indicó que Sucre tiene un potencial educativo con el núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que está en la jurisdicción. Aunque no es competencia del gobierno local, articulará todo lo pertinente para que la población estudiantil afectada junto a la alcaldía, se logren los recursos necesarios para recuperar la infraestructura y beneficiar a los estudiantes y docentes que hacen vida en esta prestigiosa casa de estudios.

Agregó que junto a los vecinos y trabajadores de las escuelas harán la reparación de las mismas, donde habrá “microempresas”, que se encargarán de mantener los colegios con pintura, iluminación y desmalezamiento. La alcaldía les cancelará por este servicio como “microcréditos”.

“Una microempresa de 10 personas trabaja en siete u ocho escuelas en todos los servicios”, recalcó el alcalde.

CICLOVÍAS

El alcalde destacó que, ante el incremento del uso de las bicicletas en la entidad, podría crear una ciclovía entre Sucre y José Ángel Lamas, donde podría sentarse con el burgomaestre electo (pertenece a la oposición), para trabajar en estas obras y comunicar ambos municipios con una ciclovía. Enfatizó que hay zonas de Cagua que hay calles amplias, por lo que sirven para hacer una demarcación y que haya ciclovía. “Es cuestión del uso creativo”.

TRABAJOS CON MOTORIZADOS 

En la exclusiva señaló que podría haber trabajos en conjunto con el gremio de motorizados
En la exclusiva señaló que podría haber trabajos en conjunto con el gremio de motorizados

Como una de las soluciones ante la falta de unidades colectiva en la localidad, la máxima autoridad municipal puntualizó puede haber una alternativa con el gremio de motorizados. Hay vecinos de La Segundera que deben caminar para llegar hasta sus destinos, pero si estos conductores prestan el servicio a los ciudadanos serían beneficiados con los neumáticos, aceites, entre otros a precios más económicos.

Por su parte, hizo un llamado de atención a los transportistas, quienes son beneficiados por el Estado, pero hay oportunidades en las que trabajan con la empresa privada, lo que genera que los usuarios deban caminar largos kilómetros para llegar a sus hogares o sitios de trabajo.

 

PROCLAMACIÓN 

Ayer fue proclamado Wilson Coy como nuevo alcalde de Sucre, quien recorrió las calles de la jurisdicción hasta llegar a la Escuela Felipe Larrazabal, donde se efectuó el acto de entrega del documento que lo designa como la máxima autoridad.

Durante el acto, solicitó a los concejales a estar en la calle y realizar los cabildos abiertos en cada circuito de la localidad, ser garantes y contralores de la gestión pública.

FRASE DESTACADA

“Voy a trabajar con todos los que tengan buenas ideas para mejorar el municipio Sucre”.

 

Prometió que hará una gestión diferente que será referencia en el país
Prometió que hará una gestión diferente que será referencia en el país
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!