|| Mariángel Oyarvez
Representantes de distintas agencias ubicadas en distintas agencias de Maracay coincidieron en que los destinos más solicitados son Margarita, Los Roque y Canaima
Representantes de agencias de viaje en Maracay explicaron que los vuelos hacia Margarita, Los Roques, Canaima y Madrid están “full” para la Semana Santa.
A pesar de que la oferta de esté agotada, en una de las agencias calculan que las ventas cubrieron 60% de lo esperado para la temporada.
“Nosotros quisiéramos vender en Aragua, pero los aragüeños viajan solos, muy poco nos compran para Margarita y Canaima. El aragüeño prefiere gestionar su pasaje por su cuenta”, explicó el dueño de uno de los negocios del ramo visitados.
Prestadores del servicio explicaron que sus esfuerzos por promocionar a Aragua como destino turístico se dividen en dos: utilizar los “fun trip” (visitas guiadas) para que los dueños de agencias en otros países traigan a sus turistas. E implsar conversaciones con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) para que la promoción regional “se haga posible”.
“Nosotros hemos promocionado a Aragua con los rusos y polacos. El tema que se promocionaran destinos internacionalmente tenía años que no pasaba, pero está volviendo”, explicó uno de los encargados de una agencio en El Paseo Las Delicias.
También se conoció que para la próxima temporada vacacional ofertaron vuelos para Madrid, destino para el que una de las agencias visitadas por El Periodiquito logró vender 230 puestos, con un costo de $ 995 por persona (ida y vuelta). Igualmente, detallaron que vendieron 290 vuelos hacia Margarita, $ 290 dólares cada pasaje.
Carlos Pérez, encargado de una de estas empresas, reflexionó acerca de la importancia de tramitar el viaje a través de este tipo de mediadores.
“Como agencia podemos exigir garantías sobre lo que el cliente compra. Tuvimos caso de un cliente de Margarita en el que el hotel no cubrió la expectativa que ofrecía y nosotros conversamos con el Ministerio de Turismo y esa persona fue trasladada a otro hotel, y el que no cumplió con la expectativa fue penalizado”.
LA PERLA DEL CARIBE
Aerolíneas habilitan vuelos especiales ante alta demanda por Margarita en Semana Santa. Griselda Contreras, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), informó que las aerolíneas que realizan vuelos hacia la entidad insular habilitaron vuelos especiales para “satisfacer la alta demanda de traslados hacia la Isla de Margarita” para el asueto.
Contreras afirmó que “todas las líneas aéreas han reportado que tienen los cupos llenos” en los vuelos previstos para la denominada Semana Mayor.
“La mayoría de las líneas aéreas tienen vuelos especiales para poder cumplir con el compromiso del traslado de todos los turistas. Las navieras también están completamente con sus cupos llenos”, destacó.
La presidenta de Corpotur también indicó que zonas del territorio insular como Antolín del Campo reportaron una ocupación hotelera superior a 60%, mientras que en Playa El Agua la reservación de habitaciones en hoteles alcanza un 100%, “impulsado en parte por la atractiva agenda de eventos y conciertos programados en estas zonas”.
La vocera informó que 2.600 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad laboraran en la seguridad de todo el territorio insular.