|| David Marcano Duarte || Foto DMD
Los residentes de la zona denuncian que las fallas en el servicio contribuyen a la proliferación de roedores y zancudos
Habitantes del sector 6 de la populosa comunidad de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), estado Aragua, hicieron un llamado a las autoridades locales, para que solucionen el grave problema que presentan con el mal servicio de recolección de basura, alumbrado público y limpieza de áreas verdes.
Rosa Añez, vecina del lugar, indicó que el problema más grave es la acumulación de bolsas negras y desperdicios de todo tipo en la avenida 7 del sector, que colinda con el urbanismo Arsenal. Según dijo, varios vecindarios han manifestado que existe una fuerte proliferación de moscas, zancudos y roedores, en las zonas cercanas a sus domicilios.
Ante esto y por la presencia de las lluvias, temen que esta situación se convierta en un foco de contaminación y, por consiguiente, un grave problema de salud pública. Por lo que advierten a la municipalidad se acerque a solucionar el problema.
Por su parte, José Guanipa, habitante del bloque 29 de la UD-9, dijo que los vecinos del sector 6 y áreas circunvecinas, en varias oportunidades han interpuesto la denuncia sin conseguir solución hasta los momentos. Pese a que en ese lugar funciona el Complejo Deportivo Centenario, donde a diario acuden niños y jóvenes de todas las edades.
Gregorio Peralta, vecino del lugar, señaló que aunado a las fallas del aseo urbano, se le suma la carencia de alumbrado público en la mencionada avenida 7.
Los consultados coinciden en el exhorto a las autoridades para que se enfoquen en la solución de esta falla en el servicio público, que conlleva al deterioro de la calidad de vida de los habitantes de la zona.