David Marcano Duarte || Foto David Marcano
Peatones y conductores que cotidianamente transitan por la avenida Bolívar de Maracay, exigen a las autoridades la demarcación peatonal, a fin de contribuir con el plan de concienciación vial que se adelanta en la ciudad.
Esta situación se observa en mayor medida desde el tramo que comprende la calle Sánchez Carrero hasta la plaza Bolívar de la capital aragüeña, una de las áreas que, dada su actividad comercial, concentra la mayor cantidad de vehículos y transeúntes en la capital aragüeña.
Martín González, quien labora en una tienda de víveres cerca de la zona, dijo que en oportunidades ha observado a mujeres y niños ingeniando formas para llegar al otro lado de la vía.
“Caso especial merecen los motorizados y choferes de transporte público, son los que más incumplen las normas de tránsito e irrespetan al peatón”, indicó.
En ese sentido, María Soto, señaló que muchas veces las personas no cruzan por el área correcta, “así que el llamado también es para la ciudadanía a cumplir su deber como transeúntes”.
Los consultados coincidieron en señalar que el plan de recuperación de los semáforos que lleva a cabo la alcaldía de Girardot, debería ir acompañado por la demarcación vial y el respeto a las normas desde las propias autoridades.